CONDICIONES DE COMPRA

Titularidad del dominio www.tecnhogar.com:

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de La Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos que la titularidad del dominio de nuestra tienda virtual, www.tecnhogar.com, corresponde a Distribuidora Ersa, S.L., sociedad legalmente constituida en España con CIF B-78683109 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 9623 General, 920 Seccion 4ª Libro Sociedades, Folio 82, Hoja 14464, Inscripción 1º (En adelante ERSA).

Para cualquier consulta, puede contactarse con ERSA a través del e-mail comercial@tecnhogar.com o en el teléfono 916 584 990. Nuestro horario de atención telefónica es de 8:00 a 14:00 horas y 15:30 a 18:00 (lunes a viernes).

Objeto y ámbito de aplicación:

Las presentes Condiciones Generales de contratación y utilización, tienen como objeto regular la puesta a disposición de la información suministrada en la tienda online de www.tecnhogar.com, así como las transacciones comerciales que surjan entre ERSA y los usuarios del dominio www.tecnhogar.com. Tanto la navegación por la tienda online como la adquisición de cualquiera de los productos ofertados en ella, suponen la aceptación como usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes condiciones generales de contratación y utilización. ERSA podrá modificar la página web para efectuar cuantos cambios y modificaciones estime convenientes y crea necesarios para la adecuada funcionalidad de la misma, sin necesidad de previo aviso.

Información suministrada en el Sitio Web:

Hacemos todo los esfuerzos para ofrecer la información contenida en el Sitio Web de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de ERSA, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, le comunicaremos dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte. Del mismo modo, es posible que los contenidos del Sitio Web puedan mostrar, en ocasiones, información provisional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Responsabilidad de ERSA:

Los productos presentados en el Sitio Web son conformes a la legislación española.

El acceso a la página Web será voluntario, y, por tanto, responsabilidad del usuario, quien será responsable de todo efecto directo o indirecto que por el uso que haga del Sitio Web se derive, incluyendo, de forma enunciativa y no limitativa, todo resultado económico, técnico y/o jurídico adverso, así como la defraudación de las expectativas generadas por nuestro Sitio Web,  obligándose el usuario a mantener indemne a ERSA por cualesquiera reclamaciones derivadas, directa o indirectamente de tales hechos.

ERSA no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los usuarios, motivadas por causas ajenas a ERSA, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por la tienda, ni de los retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos, ni de la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables a ERSA, debidas al usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor. ERSA no controla, con carácter general, la utilización que los usuarios hacen del Sitio Web. En particular, ERSA no responde en ningún caso de que los usuarios utilicen el Sitio Web de conformidad con la ley, las presentes Condiciones Generales, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.

Obligaciones de clientes y usuarios:

Con carácter general el usuario se obliga al cumplimiento de las presentes condiciones generales, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en el Sitio Web y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia debida, y absteniéndose de utilizar el Sitio Web de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de ERSA, sus proveedores, el resto de usuarios o en general de cualquier tercero. Queda prohibido el acceso y uso del portal a los menores de edad sin el consentimiento expreso de sus padres, ERSA no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos rellenados por el usuario y por tanto no puede constatar la edad de los mismos.

Concretamente, y sin que ello implique restricción alguna al apartado anterior durante la utilización del Sitio Web el usuario se obliga a:

a) Facilitar información veraz sobre los datos solicitados en el formulario de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados.

b) No introducir, almacenar o difundir en o desde el Sitio Web, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.

c) No introducir, almacenar o difundir mediante la página de la tienda ningún programa, datos, virus, código, o cualquier otro dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el Sitio Web, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de ERSA, de cualquier otro usuario, de los proveedores de ERSA o en general de cualquier tercero.

d) Guardar diligentemente el "código de usuario" y la "contraseña" facilitados por ERSA, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos.

e) No realizar actividades publicitarias o de explotación comercial a través del Sitio Web, y a no utilizar los contenidos y la información del mismo para remitir publicidad, o enviar mensajes con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.

f) No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del Sitio Web o en la utilización de cualquiera de los servicios del mismo, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.

g) No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de ERSA, sus proveedores o terceros.

h) No introducir, almacenar o difundir mediante la página de la tienda cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación ERSA no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente. No se servirán pedidos en Apartados de Correos.

Gastos de envío:

Los gastos de envío y/o gestión no están comprendidos en el precio y serán mostrados antes de finalizar la compra, en función de la dirección de envío de cada pedido. A continuación, detallamos en la siguiente tabla los gastos de envío:

PENÍNSULA: 6€ para pedidos con importe inferior o igual a 100€ (importe sin aplicar impuestos)

Realización del pedido:

Para realizar un pedido es necesario conectarse a www.tecnhogar.com, y registrarse como usuario, cumplimentando el formulario electrónico que en cada momento aparezca en la página web de la tienda y siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo. Tras el registro, y para proceder a la compra de productos, deberás añadir el producto que deseas adquirir a la cesta, según las indicaciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos el formulario de pedido suministrado y validando el mismo.

Los precios y ofertas presentados en el Sitio Web son válidos única y exclusivamente para pedidos online realizados en www.tecnhogar.com.

La validación del pedido por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones generales de contratación como parte de la celebración del contrato. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por ERSA constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre ERSA y sus clientes.

Una vez efectuada la compra,  y en el plazo más breve posible, el Departamento de Administración de ERSA le remitirá por e-mail un comprobante de la compra. Si no está de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación podrá solicitar la modificación de los mismos o la anulación del contrato.

Impuestos:

Residentes en la Unión Europea: Los precios de los productos que se encuentran a la venta en www.tecnhogar.com incluyen el Impuesto de Valor Añadido (I.V.A.).

El sistema de compra se somete a la legislación vigente en España, por lo tanto las operaciones de venta se entenderán realizadas en el domicilio de DISTRIBUIDORA ERSA, S.L., Carretera M-111, Km. 8, 28860 – PARACUELLOS DE JARAMA (MADRID).

Disponibilidad de los productos:

En caso de no disponer de stock suficiente en los artículos solicitados, ERSA le ofrecerá otros de similares características.

Modos y plazos de envío:

Los productos se envían a la dirección de envío que nos haya indicado en el pedido. En el caso de realizar un pedido de varios artículos con diferentes disponibilidades, el plazo para la expedición tendrá en cuenta la entrega prevista más larga. En casos excepcionales, ERSA se reservará el derecho a desglosar el pedido, enviando los artículos disponibles y dejando pendiente de un segundo envío, los artículos no disponibles. En este supuesto, el segundo envío se realiza sin ningún coste adicional.

Entrega a domicilio: Para realizar el transporte y entrega de los envíos, hemos elegido a una  empresa de mensajería de reconocido prestigio. Para los pedidos expedidos desde nuestros almacenes de lunes a jueves, la mensajería entregará en la dirección indicada el día posterior a dicha expedición, antes de las 19:00 horas. Para los pedidos expedidos desde nuestros almacenes en viernes o víspera de festivo, se entregará en la dirección indicada el siguiente lunes o siguiente día laborable antes de las 19:00 horas, respectivamente. La mensajería no realiza entregas en sábados, domingos, ni festivos.

En el supuesto de que el cliente detectase algún problema en el momento de la entrega de su pedido (embalaje estropeado, productos faltantes o deteriorados) debe indicarlo por escrito en el albarán de entrega del transportista, y contactar por teléfono con nuestro centro de atención al cliente (916 584 990) dentro de los 7 días siguientes a la recepción. No se admitirá ninguna devolución de artículo dañado, así como reclamación de artículo faltante, si no ha sido comunicado dentro del plazo establecido. Todo ello sin perjuicio del derecho de garantía para los productos no conformes con el contrato que asiste a todo consumidor, conforme a la normativa vigente.

Pago:

Los pagos se realizarán exclusivamente a través de Pago por Tarjeta de Crédito (VISA, MasterCard). Para pagos realizados con tarjetas emitidas fuera de España, es necesario que el banco emisor esté acogido al Protocolo de Seguridad de Comercio Electrónico Seguro (CES). No se admitirán pagos con tarjetas que no cumplan este requisito.

Derecho de desistimiento:

Si no queda satisfecho podrá efectuar la devolución de sus compras realizadas en www.tecnhogar.com en los 7 días hábiles siguientes a la recepción del pedido. Para ello deberá ponerse en contacto con nuestro centro de atención al cliente (916 584 990) quien le comunicará las actuaciones a realizar para formalizar la devolución de sus compras. La devolución se realizará en la misma forma de pago de la compra. Este derecho  es adicional al derecho de garantía  reconocido en el RDL 1/2007 de 16 noviembre sobre la defensa de los consumidores y usuarios.

Las circunstancias que pueden provocar una devolución son las siguientes:

a) Si el producto que ha pedido no le satisface: Podrá devolverlo a través de mensajero a ERSA. Le reembolsaremos el importe del producto pero no los gastos de devolución del producto ni los abonados en el pedido.

b) Si deseara efectuar un cambio por otro artículo, los gastos de devolución y nuevo envío no serán asumidos por ERSA.

c) Producto defectuoso de origen: Sin perjuicio y adicionalmente al derecho de  garantía, ERSA le ofrecerá la posibilidad de que, en el plazo de 7 días hábiles desde su recepción, pueda solicitar la sustitución del producto por otro idéntico, en perfecto estado. Una vez que ERSA recepcione el producto defectuoso le enviará otro. En este caso el cambio se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia. Solamente le será facturado el primer envío, haciéndose cargo ERSA de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío.

d) Producto que, por error, no corresponde al del pedido: ERSA correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.

No se puede desistir de la compra de los productos que hayan sido encargados a ERSA “ex profeso”.

Para todos los supuestos de desistimiento, en cuanto a los gastos de envío y devolución de productos se estará a lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007 y normativa complementaria.

En todos los casos, los productos deberán encontrarse  en perfectas condiciones y en su embalaje original.

Legislación aplicable. Sumisión a fueros:

Las compraventas realizadas en www.tecnhogar.com se someten a la legislación española.

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.

En el caso de que la parte compradora tenga su domicilio fuera de España, o que se trate de una compraventa realizada por una empresa que actúe en el marco de su actividad empresarial o profesional, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Madrid (España).